El pasado fin de semana se han realizado unas Practicas de Capitán de Yate y Patrón de Yate. Con un pronostico de viento de levante para toda la zona y especialmente fuerte en la zona del Estrecho.
No obstante se decidió que la derrota a realizar nos debía de llevar hasta Ceuta, así que la tarde del viernes tomamos rumbo hacia el Estrecho. Una travesía cómoda con viento de popa y poca ola, en algunos tramos tuvimos que ayudarnos con la maquina, pasado Pta. Europa seguimos rumbo hasta sobrepasar el faro de I. de Tarifa y ya en aguas atlánticas, sobre las dos de la madrugada del sábado, viramos en redondo para regresar de nuevo hasta P. Europa.
Recorrimos con detenimiento la Bahía de Algeciras y entramos en el Puerto de la Alcaidesa para repostar combustible y luego tomar rumbo hasta Ceuta, donde cenamos ya tarde iniciando nuestra navegación de madrugada rumbo de regreso a Benalmádena, ahora ya con viento de levante entablado en 20 nudos, con un primer rumbo de ceñida que nos llevo hasta las inmediaciones de Puerto Banús, nuevo rumbo hacia fuera y el último bordo hasta las inmediaciones de Calaburra, desde allí ya tuvimos que ayudarnos con la maquina para hacer las ultimas diez millas, arribando al puerto base ya anocheciendo, después de poco más de 48 horas de travesía.